4 comments on “ATTACK THE BLOCK

  1. Peliculón. La vi poco después de Super 8 y me pareció una en cierta manera recoge mejor el espíritu de los Goonies y otras pelis ochenteras del estilo. Para empezar no recurre a la nostalgia, son chavales de los suburbios actules, no de los idealizadas casas con valla blanca de las pelis de Spielberg y John Hughes. Y para seguir me parece mucho más divertida. Se toma menos en serio a pesar de que, como dices, no descuida los personajes ni el trasfondo emocional y social de la historia. Me parece que está menos encorsetada y tiene menos miedo a ser un divertimento para chavales, como hacían los Goonies.

    A mí me encanta como consigue que unos tíos que son tan chungos al principio te acaben importando y cayendo bien. Llegas a entenderlos sin necesidad de que te cuenten ninguna historia lacrimógena sobre su pasado. Eso sí, he leído comentarios de gente que dice que no empatiza con ellos en ningún momento porque en la primera secuencia salen atracando a una pobre chica… Yo no lo entiendo, pero…

    M'agrada

  2. Yo he leído por ahí cosas como que la peli “hace apología de la cultura de bandas callejeras”, lo cual me parece una tontería porque evidentemente esta primera escena, aunque tiene su peso y la chica se lo echa en cara más tarde, no es ilustrativa de lo que es el conjunto de la peli. De todos modos, tratar a los personajes condicionado sólo por esa primera escena es no querer ver más allá y no entender lo que explica realmente la peli.

    Por otra parte, yo creo que no hay que compararla muy estrictamente con Super 8 y demás, básicamente porque sus objetivos son claramente distintos. Sí, esta es más divertida, auténtica y espontánea, pero porque es su naturaleza y tiene que serlo. Lo otro es cine más familiar, con otras prioridades…

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s