11 comments on “EL CABALLERO OSCURO

  1. en primer lloc, molt bon comentari de la peli.

    crec que es dóna massa pes al “two faces”, jo frisava per veure la pròxima aparició del joker. de fet, per mi el joker de ledger és el millor dolent que he vist fins ara, kin tio més imprevisible, mai saps per on tirarà.

    kina risa kuan “fa desaparèixer el llapis” jeje.

    per cert, les dues últimes pelis de batman tenen plena consistència entre elles, però no us ralla que a causa de les 4 pelis anteriors hi hagi tanta incoherència en l’origen dels fets i els “villanos”?

    per cert martí, un mític de sèries USA es el mahone, i l’altre?ara no el recordo.

    M'agrada

  2. Molt bona crítica de la peli. No l’he vist encara però tinc la intenció d’anar-hi. sobretot perquè m’agraden les histories de superherois però em tiva més el fet de veure lultima interpretació del joker. suposo k part dels espectadors tmb niran a veure el film per Heath Ledger però s’ha de dir que la pelicula té pinta de ser mlt bona i té una gran publicitat i molta fama al darrera.

    M'agrada

  3. Hola Aida, benvinguda! Doncs sí, malauradament tot el tema de la mort de Heath Ledger ha adquirit un malaurat protagonisme i ha estat motiu per molta gent per anar-la a veure. El més just seria oblidar-nos d’això i centrar-nos en la magnífica actuació que fa l’actor com a Joker. Sigui mort o sigui viu, els mèrits interpretatius són bestials. Ah, i si dius que t’agraden les pelis de superherois, prepara’t per algo que va bastant més enllà.

    Edu, jo ara mateix contemplo “l’etapa Nolan” com tornar a començar de zero, no crec que sigui comparable amb les 4 anteriors. La primera seguirà sent de les millors, amb les seves pecularietats, però les dues últimes són tan nefastes q casi millor ni molestar-se a buscar incoherències.

    L’altre conegut de les sèries és l’etern jove Richard de Perdidos, que fa d’alcalde de Gotham.

    M'agrada

  4. Pues muy de acuerdo en todo. La peli tiene secuencias acojonantes y la disfrutas como un enano, lo tiene casi todo, pero yo salí con la impresión de que había faltado algo, como con una espinita que me impidió disfrutarla del todo.

    Me da la impresión de que la peli acierta en un punto clave en el que la han cagado todas las últimas pelis de superhéroes, la definición del villano y su plan maestro; pero por otro lado, para mí, falla algo en lo que sí aciertan las demás adaptaciones de cómics, la definición del héroe.

    La peli juega, y lo hace de puta madre, a definir a batman en oposición a Harvey Dent y al Joker, colocándolo en el tercer vértice del triángulo, opuesto a los otros dos pero más cerca de ellos de lo que en muchos momentos le gustaría. Eso está cojonudo y la conclusión final…

    SPOILERS

    … cuando acepta la culpa de todo lo sucedido para convertirse en el héroe maldito y odiado está muy bien, pero en el proceso que lleva hasta ese punto, Batman está muy desdibujado. No es ese tío obsesionado con la muerte de sus padres y una suerte de venganza basada en la justicia brutal con los criminales, una especie de “reino de terror justo”. Es alguien preocupado por la imagen y el ejemplo que da, que considera dejar su puesto para que lo haga otro y para poder estar con su amorcito, es indeciso y dubitativo. Y eso hace que los otros dos le quiten el protagonismo que merece durante gran parte de la peli y que se convierta en un Batman que no es “mi Batman”.

    Eso fue lo que más frío me dejó de la peli, que disfrutas como un animal pero estás viendo una peli del Joker y Dos Caras, no de Batman. A otros espectadores a los que les dé igual el personaje supongo que no lo apreciarán tanto, peri yo en una peli de Batman quiero a Batman.

    Además hubo otras cosillas que me decepcionaron:
    – La realización de algunas secuencias de acción, sobre todo la última con el Joker en la que sencillamente no se entendía un pimiento de lo que estaba pasando.

    -Que en ciertos momentos del guión da la impresión de que las cosas pasan porque sí, sin un motivo currado, y con mucho morro en alguno SPOILERS (la resurrección de Gordon, Dent haciéndose pasar por Batman, el gordo que explota en la comisaría, los tíos vestidos de Batman que luego no usa para nada, y sobre todo la venganza de Dos Caras en Gordon, me dio la impresión de que los motivos que tenía para ir a por él eran muy pocos incluso estando tan loco como estaba)

    -Los anticlímax finales sobre todo el del Joker. Soy un gran fan de la conclusión, ya lo he dicho, pero los últimos momentos del Joker en pantalla me parecieron de lo más decepcionantes.

    Eso sí, y para acabar bien, dire que apesar de todo, tengo la peli en la cabeza todo el rato, recuerdo los momentos cojonudos una y otra vez, me parece que el rollo de estructurar en plan caos toda la peli, como la mente y las acciones del Joker es genial y que tiene diálogos espectaculares. Es una lástima que esas cosillas hicieran que no pudiese disfrutarla al 100%

    Y me callo ya que esto es larguísimo

    M'agrada

  5. Martins la crítica molt wapa, comparteixo molts punts🙂

    Joker rules! Quin tiu jo tmb vull ser un caos agent!

    A millorar BSO que nomes es pot disfrutar una mika en els titols de credit i que pel meu gust li falta intensitat!

    La veritat es que vaig sortir amb molt bon regust del cine, no es una peli de superherois, es una PELI.

    M'agrada

  6. Ole Pere, m’ha molat aquest tancament, jeje. Per cert, jo crec que més o menys ja ets un caos agent.

    Breixo, estoy de acuerdo con gran parte de lo que dices, pero lo de que la película falla en definir a Batman… yo creo que tampoco es eso, porque ni el propio Batman sabe definirse a si mismo, no? Sí que tengo también esta sensacion de que casi tienen mas peso Joker y Dos Caras que no el propio Batman, pero lo veo como algo más o menos coherente. Con los puntos negativos que enumeras al final, coincido con todos. Y sí, tiene momentos tan buenos, que al final son éstos los que te quedan en mente.

    M'agrada

  7. Ya… Si ése es el rollo, que en la peli es coherente, porque batman no sabe cuál es su sitio hasta el final, pero yo no podía evitar quedarme un poco plof cada vez que salía el pobre dando vueltas por ahí sin demasiado rumbo y pensar si no hubise sido mejor elegir otro planteamiento para él.

    Me he dado cuenta que últimamente suelto unos rollos en tu blog que flipas. Es el ansia con la que espero a que pongas los comentarios para desahogarme, jeje. Ya verás cuando vuelva perdidos…

    M'agrada

  8. Bienvenidos sean tus rollos para que así nos cultives con tu sabiduría, amigo Breixo… para eso está el blog, jejeje. Estoy esperando la réplica de Balcells…

    Por cierto, te ha molado la nueva imagen de cabecera, lo sé…😉

    M'agrada

  9. Bones Martí, ja he tornat de les vacances, coincideixo pràcticament en tot el que dius, molt bona crítica!!

    ara em poso a llegir tot el que has penjat últimamnet, que no és poc🙂

    M'agrada

  10. Retroenllaç: INCEPTION – Tràiler « M.A.Confidential

  11. Retroenllaç: THE DROP – Tràiler | M.A.Confidential

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s