4 comments on “EL LOBO DE WALL STREET

  1. En esta sí coincidimos. Muy grande. Lo único que da rabia viendo esta peli es que nos haya endiñado coñazos como “El aviador” cuando aún era capaz de hacer algo así.
    Yo he discutido mucho sobre si la peli glorifica a estos tíos y a Jordan Belfort en particular. Para mí está clarísimo que no. ¿Que igual hay jóvenes que salen pensando que estos tipos son los putos amos (que diría Guradiola? Pues puede ser, pero eso no es culpa de la película y creo que de hecho hay un mensaje también para esa posible gente, critica al público por haberlos admirado en algún momento del metraje, por haber sido embaucados así, por ejemplo en la última secuencia, la del boli. Es cierto que no muestra a las víctimas, es cierto que no castiga a su protagonistas, pero eso es lo jodido, que nosotros tampoco los hemos castigado, que siguen sueltos. Ese es el mensaje de la película y para mí queda bastante claro. Hemos tratado y seguimos tratando a estos tipos como héroes, mientras el agente del FBI vuelve a su casa en metro.

    Y aunque no le voy a quitar ningún mérito a Scorsese y Di Caprio, que lo petan ambos como nunca, creo que habría que alabar un poco más a Terence Winter, que ha hecho un guión acojonante, con secuencias que no pueden estar mejor escritas, como la del barco o el discurso el día que la marca de zapatos sale a bolsa. Es lo que tocaba, barrer un poco para casa ^__^

    M'agrada

  2. Estoy totalmente de acuerdo con el guión, y no es por barrer para tu casa, jeje. Quizá no lo destaco en el post y es verdad que se lo merece.

    Por otra parte, a mí me quedó bastante claro que la peli en ningún caso glorifica a esta gente. Es verdad que no se posiciona, y por eso cada espectador lo percibirá según su criterio, pero yo en todo momento ví un tono satírico, incluso ridiculizador, nunca ensalzador. Y tienes razón en que hay un claro mensaje a los que creen que este es su objetivo vital, y al mismo tiempo una advertencia de que sigue habiendo gente como esta en Wall Street, y de forma inmune. Vamos, que uan vez más Scorsese demuestra ser un tipo muy inteligente.

    PD: “El Aviador”, ya ni me acordaba de esta peli… creo que la borré de mi memoria. Tostón de los buenos y DiCaprio insoportable, menos mal que han cambiado las cosas.

    M'agrada

  3. Retroenllaç: LES MILLORS PEL·LÍCULES DE 2014 – Del 10 a l’1 | M.A.Confidential

  4. Retroenllaç: 9è ANIVERSARI M.A.CONFIDENTIAL | M.A.Confidential

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s